• MARTES,  18 ENERO DE 2022

Región  |  26 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cerrada la vía río Verde - Pijao, por riesgos de deslizamientos

0 Comentarios

Imagen noticia

Ordenar el cierre total de la vía río Verde-Pijao hasta que se logre su habilitación, y restringir el paso de vehículos con más de dos ejes y aquellos con peso superior a 20 toneladas en la vía Córdoba-Pijao, fueron las medidas adoptadas por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá mediante el Decreto 246 del 25 de abril de 2019.

Las medidas fueron adoptadas luego del informe técnico presentado este jueves 25 de abril por el director de Infraestructura Vial y Social de la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento en el que se ofreció un diagnóstico inicial por amenaza de pérdida de banca debido a la inestabilidad severa del talud de soporte inferior de la vía ubicada en el kilómeto 9+800 de la vía Río Verde-Pijao.

“Se considera prudente recomendar el cierre total de la vía, a partir de la fecha y hasta tanto cese el movimiento del volumen de tierra o esta colapse”, concluye el informe técnico presentado por el funcionario del gobierno departamental.

El acto administrativo le ordena al Instituto Departamental de Tránsito del Quindío realizar los controles en este eje vial en procura de que se cumpla lo ordenado por el gobernador del Quindío. Además de comunicar a la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo del Quindío, UDEGER, y a los alcaldes de los municipios de Córdoba y Pijao dar a conocer las medidas adoptadas y adelantar las acciones pertinentes de señalización de la vía.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net