• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Mundo  |  02 mayo de 2019  |  09:22 AM |  Escrito por: Edición web

Leopoldo López es "huésped" de la embajada hasta que se aclaren "los pasos a seguir": España

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha afirmado afirmó que el líder opositor venezolano Leopoldo López se encuentra como "huésped" en la residencia de la embajada de España en Venezuela tras su arresto domiciliario y "no está como asilado" hasta que se aclaren "los pasos a seguir". "De acuerdo con la legislación española, las demandas de asilo se tienen que producir en territorio español, por lo tanto el señor López no está como asilado, está simplemente como un huésped de la embajada", dijo Borrell en Ammán, donde se encuentra de visita.

El ministro indicó además que López no ha formulado una demanda de asilo y para poder hacerlo deberá ser desde el territorio español, como indica la legislación de ese país. Con Leopoldo en la embajada están su esposa Lilian Tintori, y su hija de 15 meses.

Hechos

Leopoldo López junto a su familia llamó a las puertas de la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández. Ayer el Gobierno español confirmó de manera oficial su presencia en la embajada y en la tarde precisó que se encontraban allí acogidos por "decisión propia" y que no habían solicitado "asilo político".

 Leopoldo López ha cumplido su primera jornada en la residencia del embajador español donde permanece como huésped. La libertad total del líder de Voluntad Popular se prolongó sólo durante 10 horas, el tiempo transcurrido desde que él mismo rompiera el grillete electrónico atado a su tobillo hasta que ingresara primero en la Embajada de Chile en Caracas y después en la de España.

La sede española, a diferencia de la chilena, no acogía, hasta ahora, a ningún perseguido por el chavismo. La principal ventaja que ha obtenido el hasta ahora preso político es la protección diplomática, incluidas su mujer y su hija.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net