• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  03 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Concejo autorizó al alcalde a comprometer vigencias futuras

0 Comentarios

Imagen noticia

La plenaria de la corporación le dio vía libre al gobierno de Armenia para comprometer vigencias futuras (en tiempo y en dinero).

Según Augusto González Peralta, director del Departamento Administrativo de Hacienda, con esta autorización, la administración municipal podrá cumplir metas en las secretarías de Educación, Gobierno, Tránsito y Transporte, Infraestructura, Desarrollo Económico, y en departamentos como Fortalecimiento Institucional, Bienes y Suministros, Hacienda y Planeación.

“Como es normal en cada debate, la administración municipal pudo resolver las inquietudes y despejar las dudas de los concejales. El trámite se surtió sin inconvenientes y antes del mediodía fue aprobado”, declaró.

$13.000 millones para infraestructura educativa

Entre los proyectos se destaca el aval para la ejecución de vigencias futuras, en tiempo, por $13.000 millones, procedentes del desahorro del Fonpet.

“Invertiremos en el mejoramiento de los ambientes escolares de las 60 sedes que tenemos, pero de manera específica tenemos la construcción de la institución educativa Gabriela Mistral, que se va demoler y se va a hacer de nuevo. También se invertirá en las cubiertas deportivas, en el mejoramiento de fachadas, techos, baterías sanitarias y vamos a intervenir las 16 sedes de educación rural”, explicó Luis Antonio Cobaleda Garay, titular de la cartera de educación municipal.

Los otros sectores en que se invertirá con las vigencias serán la construcción de reductores de velocidad, la intervención en los CAI, las estaciones de bomberos, los Centro Vida y el presupuesto participativo, entre otros.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net