• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  03 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Santos critica a las Farc por mantener sigla para partido político

0 Comentarios

Imagen noticia

La antigua guerrilla dio ayer el salto a la arena política.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, criticó hoy a la exguerrilla de las Farc por mantener la misma sigla para el partido político que se creó tras firmar la paz con el Gobierno en 2016.

"Hoy no tenemos Farc, que cometieron el gravísimo error político de mantener el nombre, allá ellos, pero hoy no hay Farc", señaló el mandatario en la presentación del Índice de Competitividad ante los más importantes empresarios del país.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) firmaron el 26 de noviembre del año pasado un acuerdo con el Gobierno nacional para terminar 52 años de conflicto.

A finales de agosto los insurgentes celebraron un congreso nacional en el cual aprobaron mantener la sigla en su partido al que dieron el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

La antigua guerrilla dio ayer el salto a la arena política con el anuncio de que presentará candidatos propios a las elecciones legislativas colombianas del año próximo y que buscará la Presidencia con su máximo líder Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".

"Anunciamos que nuestro candidato a la Presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverri 'Timochenko', quién estará acompañado de Imelda Daza como vicepresidenta", dijo en una rueda de prensa el número dos de las Farc, alias "Iván Márquez". 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net