• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  06 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Alcaldesa de Calarcá trabajará por la paz desde la máxima instancia

11 Comentarios

Imagen noticia

Sera uno de los cinco representantes en el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia.

La Federación Colombiana de Municipios eligió a la alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, como uno de sus cinco representantes en el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, en cumpliieinto de lo que dispuso el Decreto Ley 885 de 27 de mayo de 2017, que dictó el presidente Juan Manuel Santos Calderón.

La escogencia de la funcionaria se realizó durante una asamblea general de la organización que agrupa a los ejecutivos municipales, y su postulación había sido hecha recientemente.

Trujillo asistirá a la sesiones del Consejo que tiene como integrantes al presidente de la República, las ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial, así como Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Contraloría General de la República, gobernadores, personeros municipales, iglesias, organizaciones sindicales y empresariales, negritudes, indígenas y, en general, de todos los estamentos que conforman la nacionalidad colombiana.

Este organismos jugará un papel de importancia, pues es de su responsabilidad trazar políticas para que las adopten las instituciones competentes, a fin de que el proceso de paz que está en marcha de consoliodación logre los opbjetivos que permitan a los colombianos mejorar sus condiciones de vida y alcanzar una paz absoluta y definitiva.

La nueva consejera de paz expresó su reconocimiento a los burgomaestres que la escogieron como una de sus cinco voceros, y, en especial, a los calarqueños que votaron por ella, pues sin su investidura como alcaldesa no habría llegado a tener ese honor y responsabilidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net