• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Denuncia  |  27 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Respeto por el medio ambiente y la comunidad es lo que exigen en la vereda La Patria

0 Comentarios

Respeto por el medio ambiente y la comunidad es lo que piden en la vereda La Patria

En días pasados se llevó a cabo por parte de personal de Empresas Públicas De Armenia una limpieza de cunetas en la carretera que comunica la vereda La Patria con la vereda Villarazo, debido a que se encontraban tapadas por el alto volumen de basura que arrojan ciudadanos inconscientes con el medio ambiente y carentes de cultura ciudadana.

El problema del taponamiento de las cunetas estaba originando desbordamientos en algunos tramos de la carretera debido a las constantes lluvias que azotan la capital quindiana en los últimos días. Luego de este trabajo sanitario que fue gestionado por líderes del sector no hace más de una semana, se siguen presentando focos de basuras que dejan en evidencia la falta de respecto y el buen vivir.

Al respecto Ramiro Garcés, unos de los habitantes del sector manifestó:

“El llamado es que por favor las personas que hacen esto tomen conciencia. Debemos esforzarnos por construir nuevas relaciones entre nosotros y el medio ambiente. No es justo que luego de varias jornadas de trabajo, ahora vuelvan a dejarnos esto lleno de escombros y basuras”.

Igualmente, habitantes de la zona piden mayor presencia de la autoridad y la colaboración de quienes vean a los que comenten este ilícito y lo denuncien, para aplicar el respectivo comparendo ambiental.

Cabe recordar que en la capital Quindiana son varios los puntos críticos en presencia de basuras y escombros, los cuales también generan problemas no solo de contaminación sino de salud pública. En estos lugares personal de limpieza de EPA hace labores constantes, pero que en poco tiempo vuelven a ser basureros por parte de la ciudadanía.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net