• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Educación  |  01 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Docentes de Armenia participan en Juegos Recreativos Tradicionales de Caldas, Antioquia

0 Comentarios

Imagen noticia

Cinco docentes de igual número de instituciones educativas de Armenia participan en los Juegos Recreativos Tradicionales de la Calle Versión 38 y IX evento académico que se cumple en el municipio de Caldas en el departamento de Antioquia.

La invitación a los juegos fue realizada por el secretario de Educación y la alcaldía de Caldas a los profesores que hubiesen llevado a la práctica proyectos relacionados con los juegos tradicionales, en ese sentido fueron invitados los educadores de la capital quindiana Paola Andrea Jiménez Caicedo de la institución educativa Cámara Júnior, Adrián Hernando Castillo Padilla de Bosques de Pinares, Carlos Andrés Zorrilla Aguirre de la Camilo Torres, Eliana Patricia López Duque de la Cristóbal Colón, Hugo Elías Muñoz Ortega de la Enrique Olaya Herrera, igualmente la delegación del departamento también la integran estudiantes del programa de educación física de la Universidad del Quindío.

Ponencia de educadores de Armenia

El día 29 de mayo se cumplió con la parte académica del evento en la que se presentaron importantes ponencias tanto nacionales como internacionales como “Educación y artes a través de los títeres” por parte del periodista y sociólogo Gregorio Luis López de Paraguay. Por su parte fue destacada la ponencia “La transversalidad y el juego tradicional, una experiencia desde tres instituciones educativas de Armenia, Quindío” a cargo de los docentes Paola Andrea Jiménez Caicedo, Eliana Patricia López Duque y Hugo Elías Muñoz Ortega educadores del municipio de Armenia.

Ayer 30 se realizó el festival de Juegos Tradicionales por las principales calles de Caldas en donde el colorido y la alegría de las diferentes delegaciones fueron la nota predominante.

Los Juegos Recreativos y Tradicionales de la Calle en su versión 38 de Caldas Antioquia tendrán hoy su cierre con la premiación respectiva.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net