• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Colombia  |  26 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Risaralda recibirá $18.000 millones para atender emergencias por ola invernal

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras la visita del Presidente Iván Duque al sector de La Villa en Pereira, fuertemente afectado por la ola invernal, fue anunciada una inversión de $8.000 millones para atender las emergencias en Risaralda, sumados a los $10.000 millones para la capital del departamento.

Según informó el Gobernador Sigifredo Salazar, la inversión principal de esos $8.000 millones tendrá prioridad en Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas, por ser de los municipios más afectados por la ola invernal en el departamento.

“$10.000 millones para Pereira, $8.000millones para Risaralda, para mitigar el riesgo, son $18.000 millones en todo el territorio risaraldense, para que cuando llegue la próxima ola invernal hayamos podido invertir dineros y hayamos podido prevenir desastres en el territorio risaraldense. Aquí en el Portal de las Villas, vemos que hay compromiso, esperamos que la Previsora pueda pagar el daño de 234 familias, es una póliza de $20.500 millones”, explicó el mandatario risaraldense.

Y agregó: “Tenemos varios municipios priorizados para la inversión en el departamento: Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas que tenemos el riesgo en el Hospital Santa Mónica y las viviendas a su alrededor, en Mistrató un sector de la zona rural del municipio quedo aislado, en Santuario también presentamos un problema en la malla vial”.

El Presidente Iván Duque, en sus declaraciones se refirió al apoyo para el departamento: “Quiero expresarle al alcalde y al gobernador mi solidaridad en estos momentos difíciles, hemos hecho presencia mirando las afectaciones a la comunidad del Matecaña, y al Portal de la Villa, también hemos estado muy atentos al derrumbe que se presentó en la vía al Pollo”.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net