• SÁBADO,  18 MAYO DE 2024

Judicial  |  27 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Rescatados cuerpos de los desaparecidos en el río De la Vieja

0 Comentarios

Imagen noticia

Los cuerpos de Álvaro Caicedo, de 35 años de edad y Fabio Cubides, de 45 años de edad, fueron rescatados en las últimas horas a orillas del río De la Vieja en jurisdicción de Puerto Alejandría, en el municipio de Quimbaya en zona plana del departamento del Quindío.

Según la información, los dos hombres el pasado domingo en la mañana estaban de paseo y se habían lanzado al río De la Vieja  en el sector de Puerto Samaria en Montenegro con el objetivo de salvarle la vida a unas niñas que se encontraban en riesgo en el afluente hídrico, las sacaron pero ambos fueron arrastrados por la furia de la corriente y se ahogaron.

La noche del martes campesinos de la zona avistaron a uno de los cuerpos enredado entre los matorrales en la ladera del río y de inmediato dieron aviso a los organismos de socorro que llegaron al lugar y lograron recuperar el cuerpo sobre las 7:00 p.m. El CTI arribó al lugar sobre la madrugada de este miércoles. 

Se trata de Álvaro Mauricio Caicedo, a quien las autoridades con el acompañamiento de la familia identificaron y trasladaron a la morgue de Calarcá. Cerca del mediodía de ayer miércoles fue hallado el cuerpo de Fabio Cubides, muy cerca de donde se encontró el compañero con que el día domingo había salido para el río De la Vieja sin imaginarse que se iban a encontrar con la muerte.

Fueron momentos de angustia y de intenso dolor los que vivieron los familiares a la hora de la recuperación de los cuerpos de sus allegados, y expresaron que eran dos grandes amigos que ni el destino los pudo separar.

Durante tres días los organismos de socorro de Montenegro y Quimbaya en el Quindío, además de Alcalá y Cartago en el norte del Valle del Cauca con el apoyo de la Policía nacional, realizaron las labores de búsqueda y rescate de las víctimas.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net