• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  08 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Avalancha del río Santo Domingo arrastró un puente en la vereda La Primavera (Calarcá)

0 Comentarios

Imagen noticia

Varias fincas quedaron incomunicadas y los cultivos en riesgo de ser afectados.

El vendaval de las últimas horas en la parte alta de la cordillera en el Quindío provocó la creciente súbita del río Santo Domingo en el municipio de Calarcá. La fuerte corriente se arrastró el puente sobre este río en la vereda La Primavera, dejando aislados a los habitantes del sector.

Aunque no hay personas lesionadas, sí quedaron incomunicadas las familias que habitan en las fincas Casa Blanca, El Paraíso, La Revancha, El Convenio, La Selva y La Esmeralda, de la mencionada vereda. Los campesinos de la zona alertaron a los organismos de socorro, que atienden la emergencia presentada en la tarde de este martes 7 de noviembre.

Según información de las familias afectadas, los niños van a tener muchas dificultades para llegar a la escuela, deben recorrer varios kilómetros para utilizar el puente rojo, pasando por las fincas Las Violetas y El Porvenir y salir al barrio Manantial de Calarcá.

Blanca Gil, una mujer que vive hace muchos años en el sector afirmo: “La misma comunidad había habilitado un puente provisional, estaba siempre alto pero la creciente del río acompañada de palizada se lo llevó, anteriormente había un puente colgante de guadua pero otra avalancha lo arrastró y nunca lo construyeron”.

Los organismos de socorro y atención de desastres en Calarcá están en alerta ante las fuertes lluvias y el crecimiento de quebradas y ríos en la zona cordillerana del Quindío.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net