• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Colombia  |  15 julio de 2019  |  09:48 AM |  Escrito por: Edición web

“Las 540 mil familias caficultoras son las grandes ganadoras con la creación del Fondo de Estabilización de Precios del Café”: ministro Valencia

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de Agroexpo, el presidente Iván Duque anunció la sanción de la  Ley que crea el Fondo de Estabilización de los Precios del Café, con el cual las 540.000 familias cafeteras pueden tener un alivio en momentos donde existan choques de precio, así como la capacidad para financiarse con distintas herramientas.

"Los caficultores son grandes ganadores con la creación de este Fondo, el cual nos permitirá adoptar mecanismos necesarios para apoyar la estabilidad de los ingresos de los productores", destacó el ministro Valencia, que además resaltó que es el cumplimiento de un compromiso del actual Gobierno.

El objetivo con este Fondo de Estabilización de los Precios del Café es adoptar mecanismos necesarios para contribuir a estabilizar el ingreso de los productores de café de calidad Arábiga suave colombiano.

Según explicó el presidente Duque, al anunciar la sanción de la Ley: "esto le va a permitir mucho alivio al sector cafetero, en momentos donde tengamos choques de precio, y va a tener la capacidad de financiarse con distintas herramientas, incluido, por supuesto, lo que aporte la Nación, pero también de lo que se aporte de la cuota, más lo que se pueda aportar del Sistema de Regalías, algo muy importante".

Vale la pena mencionar que a través de este Fondo, cada productor de café de Colombia podrá ser beneficiario de los mecanismos de estabilización hasta por un 70% de su capacidad productiva, de acuerdo con la información que reporte la Federación Nacional de Cafeteros.

También es importante resaltar que el Gobierno Nacional completó $255.000 millones en apoyos para el sector cafetero en diferentes temas como apoyo al precio, renovación de cafetales y alivio de deudas.

Finalmente el jefe de la cartera agropecuaria, reiteró la determinación del Gobierno de continuar buscando estrategias para a apoyar e impulsar la caficultura colombiana, de la que dependen más de 500 mil familias rurales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net