• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  17 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

“No tengo ambiciones personales, quiero una ciudad de oportunidades”: Luis Fernando Jaramillo, candidato por el Centro Democrático a la alcaldía de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En entrevista con El Quindiano, Luis Fernando Jaramillo Arias candidato a la alcaldía de Armenia por el partido Centro Democrático, dijo ser una persona con intención en el servicio y sin ambiciones personales ni vínculos con “las estructuras que han saqueado la ciudad” que busca hacer de la capital quindiana “una ciudad de oportunidades, verde, alegre y que de cobijo para todos”. El también economista indicó además que sus más de 40 años de trayectoria laboral acreditan actividades, logros, realizaciones y varios puntos de actividad cívica que quiere ofrecer a la ciudadanía.

Aval

Inicialmente Luis Fernando Jaramillo hacía parte de una terna de precandidatos de la que participaban también Antonio Restrepo Salazar y Francisco Ramírez Concha quien recordemos se retiró de la contienda alegando que en el interior de las directivas departamentales del partido Centro Democrático hay personas que quieren manipular las candidaturas. Tras el retiro de Ramírez Concha, se busco un consenso entre Antonio Restrepo y el hoy candidato avalado sin obtener resultados lo que dio paso a que el partido realizara una encuesta para la elección del representante de la colectividad en la puja por la alcaldía de Armenia. La encuesta arrojó como ganador a Jaramillo Arias con 44.6% de votos frente a un 27,0% obtenido por Antonio Restrepo. El 28,4% correspondió al ítem no sabe o no responde.

“Estoy muy contento, sorprendido por la gran acogida de las personas encuestadas. Estaba seguro de ganar el sondeo, pero no por el margen en que se presentó, lo que me tiene muy feliz”, dijo el candidato.

Financiación de la campaña

Según Luis Fernando Jaramillo, la suya es una campaña escasa de recursos y está cómodo con ello por dos razones que explicó de la siguiente manera: “No pienso hacer personalmente una inversión porque todo el que la hace busca un rédito y el único rédito que yo quiero es que la ciudadanía me de la posibilidad de servir”. Tengo oferta de aportes dentro de topes limitados para que no haya lugar a ninguna pérdida de mi libertad y para poder actuar con transparencia”. Además, el candidato manifestó que hará un crédito con un banco que será respaldado por algunos de sus amigos, dicho crédito espera pagarlo con recursos de reposición de votos que entrega el Consejo Nacional Electoral.

Potencial de votos

“Aspiro tener los votos necesarios para ganar la alcaldía. Cuento con el respaldo del Centro Democrático que es en mi opinión una fuerza muy definitiva en Armenia, cuento con algunas alianzas de partidos alineados a los principios generales y al sentimiento de hacer de Armenia un propósito superior, también con personas sin partido y neutrales para saber que el voto de opinión también me va a favorecer”.

Coaliciones

Tenemos la puerta abierta para coaliciones con los partidos alineados al beneficio general, el partido Centro Democrático acepta partidos que no tengan relación con la vieja politiquería que ha hecho que Armenia tenga la olla rota, porque esta ciudad se la robaron completa, y todo el mundo sabe quién se la robó, la gente perteneciente a la vieja política de los partidos que han llevado a cabo esos saqueos”.

Programa de trabajo

El candidato busca según él mismo a través de su plan de trabajo erradicar los antivalores, recuperar la cultura ciudadana y el civismo en la ciudad y que de esto se desprendan elementos que le permitan recoger y recuperar la confianza de la gente en el sector público.

“Hay que trabajar en la solución de problemas inmediatos como Valorización, movilidad, desempleo, problemas ambientales y la parálisis de la construcción. Para que la ciudad funcione tiene que contar con un grupo ejecutivo que puedo dirigir porque tengo la experiencia y la capacidad para sacar adelante en planeación, ejecución, control y elaboración de soluciones creativas y osadas para poner fin a la crisis que atraviesa la ciudad”.

Finalmente, Jaramillo Arias cree que hay que dar confianza a los inversionistas y al sector privado para que se instalen en Armenia y generen posibilidades de empleo para la gente que necesita oportunidades “que la gente sienta que esta es una ciudad en donde se puede vivir, trabajar y crear futuro”.

Vea en la siguiente entrevista más sobre estos y otros temas:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net