• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  16 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Funciones de “Dos Navegantes tras el Mascarón de Proa” esta semana en Armenia y Quimbaya

0 Comentarios

Imagen noticia

El jueves 18 de julio, como parte de la Temporada Teatral “Teatro Azul, 20 años. Retrospectiva de un Teatro Necesario”, se presentará en la sede de esta compañía quindiana a las 7:30 p.m. la obra “Dos Navegantes tras el Mascarón de Proa”. Al día siguiente, el turno será para el municipio de Quimbaya, pues gracias a la invitación y gestión de la Fundación Cultural Carteros de la Noche, Teatro Azul presentará esta puesta en escena el viernes 19 de julio a la misma hora en el Centro Cultural Quimbaya.

Dos Navegantes tras el Mascarón de Proa” es una divertida puesta en escena que lleva a los espectadores a reflexionar sobre el tema de los sueños. Cuenta con dramaturgia y puesta en escena original del maestro argentino Rafael Bruza, y la actuación especial del reconocido actor de televisión y cine Carlos Serrato. Esta divertida obra habla del tema de los sueños, a través de la historia de Carlos Méndez Colono, un personaje que se cree descendiente de Cristóbal Colón y tiene el proyecto de cruzar el Atlántico en el barco más pequeño del mundo, escribir un libro con la hazaña contando toda la historia, volverse famoso, llenarse de dinero, y así, recuperar el amor de su esposa, quien lo abandonó por ser un incapaz para encontrar trabajo. Acompañado por un colombiano llamado Leonardo Mendizábal, los dos terminan viviendo conmovedoras aventuras, llevando al espectador por un viaje que al final no sabrá si vio, o soñó sentado en su butaca.

“En esta obra los sueños, la locura y la imaginación trascienden cualquier posición geográfica, geopolítica, vivencial y existencial, para hacer visible la poética de la insurrección, eludiendo el presente de nuestra realidad social y política en el que estamos inmersos, realidad tal, que enfatiza las fronteras que sabemos invisibles e inexistentes.

Tal como lo hizo el gran Hidalgo don Quijote de la Mancha emprendiendo su aventura de sueños con el ingenuo, pero al mismo tiempo inteligente Sancho Panza, en busca de la libertad y la laboriosa tarea de encontrar a su Dulcinea del Toboso, lo hacen Carlos Méndez Colono y Leonardo Mendizábal Mendizábal en la búsqueda de Nicanora y Leonora, una idealización de la mujer amada, que son la excusa de la nostalgia amorosa del encuentro con lo metafórico, que es la realidad misma de la humanidad.”

Fragmento de reseña escrita por Nini Ospina y Lagar Alfonso- Carteros de la Noche

El aporte es de $40.000, hay 10% de descuento en las boletas hasta un día antes de cada presentación. Para mayores informes de la función del jueves 18 de julio, en Teatro Azul de Armenia, pueden comunicarse al 7450709 o al 3187899582; y para la presentación en el Centro Cultural Quimbaya, pueden llamar al 7527147 o al 3136897079.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net