• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  19 julio de 2019  |  01:04 AM |  Escrito por: Edición web

Entregan obras en el estadio de Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

Alrededor de 7.100 personas se beneficiarán con el mejoramiento y mantenimiento del estadio municipal y del polideportivo Palma de Cera de Salento, intervenidos por la gobernación del Quindío a través de la Promotora de Vivienda y Desarrollo, Proviquindío.

En los escenarios se realizó una inversión de $386 millones 164.160 pesos en una obras que se ejecutaron durante nueve meses.

El mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá resaltó la importancia de este tipo de inversiones que se traducen en espacios dignos para la recreación y el deporte, propiciando la sana ocupación del tiempo libre.

“Si realmente queremos combatir los problemas sociales como la delincuencia y la drogadicción la mejor manera es mostrándole a los niños y jóvenes que hay otras salidas y que el gobierno está comprometido en brindarles las condiciones mínimas para desarrollar sus habilidades y gustos”, agregó.

El gerente de Proviquindío Leonardo Rodríguez Ospina explicó que las obras en estadio municipal consistieron principalmente en 231 metros lineales de cerramiento en malla eslabonada sobre muro de ladrillo con su respectivo pisa malla, pintura en la cubierta de las graderías y en los módulos de la entrada, cambio de canal y bajantes de agua lluvia y retiro de 770 metros cúbicos de tierra de un talud.

Precisó que en cuanto al polideportivo Palma de Cera se construyó una cubierta con estructura metálica con su respectiva red de agua lluvia y una pequeña gradería y se adelantó la recuperación de la placa deportiva con su correspondiente demarcación de la cancha.

El alcalde de Salento Juan Manuel Galvis Bedoya agradeció el apoyo de la gobernación del Quindío para con el desarrollo de la localidad. “Gracias al gobernador porque le está cumpliendo al municipio y con las obras desarrolladas en el estadio municipal y en el polideportivo la que se beneficia es la comunidad, ya que se mejoran los escenarios deportivos con el fin de garantizar una sana ocupación y utilización del tiempo libre en actividades deportivas, lo que minimiza y contrarresta la comisión de actividades delictivas y el consumo de alucinógenos por parte de los jóvenes”, expresó.

Agregó que son trabajos en equipo que la comunidad requiere y con los que se contribuye al desarrollo social de los ciudadanos, especialmente de la población joven que requiere de alternativas para ocupar su tiempo libre.

Aliria Arango, habitante y líder comunal del barrio Palma de Cera, también agradeció al gobernador. “Estoy muy agradecida con el mandatario quindiano, pues está cumpliendo con su compromiso y atendiendo los requerimientos de la comunidad, hoy se hace realidad lo que tanto esperábamos y el gobernador si cumple lo que dice, por eso hoy tenemos un espacio para la recreación de todos los niños del sector”, precisó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net