• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  23 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Centro comercial del Café y la Placita Campesina son utilizados como bodegas

0 Comentarios

Imagen noticia

Según el informe con corte al 28 de junio de 2019, presentado por el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Julián Mauricio Jara Morales ante la junta directiva de la entidad, de un total de 489 locales que componen el centro comercial del Café, 370 se encuentran arrendados, de los cuales 163 que corresponden a un 43, 58% no estarían siendo abiertos. Igual situación se estaría presentando en la Placita Campesina, donde de 96 módulos, 47 estarían siendo utilizados como bodega.

“Nos preocupa mucha el tema sobre todo en la Placita Campesina donde casi un 50% de los comerciantes estarían usando el espacio como bodega, lo que nos podría llevar a pensar que están saliendo nuevamente a las calles. La idea es que, con las diferentes dependencias de la alcaldía de Armenia y la Policía Nacional hagamos un trabajo fuerte para combatir esta deserción”, añadió Jara Morales.

Bienes

Durante la junta directiva fueron presentados los estados financieros del ente descentralizado, que tiene a su cargo la administración de los bienes del Municipio; el estado de algunos contratos por obras de Valorización y el Paradero para Taxistas, una construcción que ya fue entregada al Departamento Administrativo de Bienes y Suministro del Municipio, para su adjudicación bajo la figura de arrendamiento y/o comodato.

La Edua iniciará una serie de mesas de trabajo con la secretaría de Infraestructura, el Departamento de Bienes y Suministros y el Departamento Jurídico Municipal, para llevar a feliz término estas gestiones, de ser posible antes de que se termine el actual gobierno.

En cuanto al tema de los vendedores, ya se avanza de manera conjunta y articulada con la secretaría de Gobierno y Convivencia, la Policía Nacional, Migración Colombia, entre otras autoridades, en las acciones de control y recuperación del espacio público, jornadas de sensibilización e información para la posible adjudicación de los locales disponibles en la Placita Campesina, el centro comercial del Café y Plaza Minorista, según lo establecido en la acción popular vigente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net