• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Economía  |  24 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

‘Café Mujer’, una marca que sería adoptada para toda la producción de la Red Departamental de Caficultoras

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la consolidación de las trece asociaciones de mujeres cafeteras y la generación de la Red Departamental de Mujeres Caficultoras del Quindío, el gobierno departamental busca la apropiación de una sola marca bajo la denominación ‘Café Mujer’.

La intención del proyecto liderado por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la gestora social del departamento Liliana Yaneth Osorio Buriticá, es que se siga reconociendo cada vez más a la mujer, teniendo una identidad definida para el crecimiento de la iniciativa.

La gestora social señaló que se están adelantando los procedimientos necesarios para tener la autorización de la asociación de Córdoba, para usar la marca Café Mujer.

En cuanto a las tiendas para la comercialización de productos a base de café, reiteró el mensaje del mandatario de los quindianos, que ha expresado que el objetivo al terminar su mandato es dejar en lo posible por cada municipio uno de estos establecimientos en debido funcionamiento.

“Córdoba y Filandia ya arrancaron y esperamos que en unas dos semanas lo haga Montenegro. Asimismo, las adecuaciones y construcciones en Pijao, Buenavista, Génova y Circasia van muy adelantadas, además de algunos avances que se han logrado en La Tebaida, Quimbaya y Salento”, manifestó.

Precisó que el mensaje es claro, pues realmente se le está cumpliendo a estas emprendedoras. “Se ha avanzado mucho en ciclos de capacitaciones y de acompañamiento familiar, porque no se trata solo de entregarles un local bien dotado para una tienda de café, sino también invertir en la parte social de las familias”, sostuvo.

Dijo que la idea es que las mujeres que hagan parte de estas asociaciones tengan un apoyo y acompañamiento integral, pues si ellas están bien anímicamente todo les funcionará como debe ser. Por ello desde el gobierno departamental se les suministrará toda la asistencia en lo que necesiten para así alivianar sus asuntos personales, familiares, económicos y demás.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net