• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Educación  |  31 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Dotación de bibliotecas con libros sobre la protección de los recursos naturales

0 Comentarios

Imagen noticia

Doce instituciones educativas del departamento que trabajan por la conservación del medioambiente y el cuidado del agua, fueron premiadas por el gobierno departamental a través de las secretarías de Aguas e Infraestructura y Educación, con la entrega de una colección de 80 libros relacionados con la protección de los recursos naturales.

La ceremonia de entrega del material didáctico se cumplió en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, CAD, y fue presidido por la gobernadora encargada del Quindío Cielo López Gutiérrez, el secretario de Aguas e Infraestructura Juan Antonio Osorio y el secretario de Educación encargado Gustavo Adolfo García.

La gobernadora encargada del departamento explicó que desde el mes de enero de 2019, inició la convocatoria del colectivo CUIDAAGUA que lidera la administración seccional en compañía de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, las Empresas Públicas de Armenia, entre otras en el marco de los Proyectos Ambientales PRAE.

“Se presentaron alrededor de 184 proyectos ambientales y de esos se premiaron cuatro (dos por departamento y dos por Armenia), que fueron las mejores iniciativas relacionadas con el cuidado y recuperación del medioambiente y el agua. En ese momento se estableció que uno de los premios para los ganadores era una biblioteca que consistía en una colección de 80 libros todos concernientes a la protección del medioambiente y las fuentes hídricas”, explicó la funcionaria.

Dijo que adicional a la colección de libros que recibieron las cuatro instituciones educativas, se les entregó las mismas bibliotecas a los 12 Clubes Defensores del Agua, estrategia que lidera el departamento del Quindío para seguir incentivando los programas de ahorro y uso eficiente del agua que se vienen trabajando con la campaña Súper Cero Derroche desde el año 2017

Diana Jimena Álvarez Torres, docente de la institución educativa Luis Granada Mejía sede Cañaveral del municipio de Pijao, agradeció a la administración departamental por la entrega de los textos escolares. “Estoy muy agradecida porque mis estudiantes son amantes a los libros. Este ha sido el mejor regalo que ha tenido la gobernación para seguir motivando a los niños no solo en la protección y el cuidado del agua sino en incentivar la lectura como proceso de aprendizaje”, señaló.


 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net