• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Educación  |  13 septiembre de 2019  |  12:32 AM |  Escrito por: Edición web

Nuevas aulas para música y danza fueron entregadas a comunidad educativa en Córdoba

0 Comentarios

Imagen noticia

Alrededor de 800 estudiantes se verán beneficiados con la adecuación de las aulas de música y danza de la institución educativa José María Córdoba en el municipio de Córdoba, realizadas por la administración departamental a través de la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío, Proviquindío.

El mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó la entrega de la infraestructura que tuvo un valor de $56 millones 228.990 pesos, y manifestó que es muy placentero poder brindar este tipo de espacios a los niños y jóvenes, para que tengan alternativas complementarias a sus jornadas académicas en las que puedan explorar y explotar sus capacidades.

“Le estamos cumpliendo a la comunidad y ver la alegría con que nos reciben estos aportes es satisfactorio y nos motiva a seguir trabajando”, agregó. Dijo que así es posible alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia y la drogadicción, cuando se presentan oportunidades para la sana ocupación del tiempo libre promoviendo alternativas.
Yésica Rodríguez, estudiante de grado décimo e integrante de la banda músico-marcial, resaltó la importancia del apoyo y agradeció al gobernador su aporte. “Ahora tenemos más espacios para realizar diferentes actividades a través de las que se nos inculca disciplina, valores, algo que nunca se había visto y estamos en un proceso que va a ser muy grande”, expresó.

“De esta manera podemos entretener la mente en algo y no caer en situaciones como las drogas que tanta afectación causa a los jóvenes”, señaló.

La secretaria General y de Gobierno de Córdoba Sandra Patricia Díaz Ordóñez indicó que son espacios muy importantes porque es así como con deporte y cultura se ha logrado que el consumo de sustancias psicoactivas haya disminuido.

“A través de las escuelas de formación deportiva y cultural se ha podido sacar a los niños de la drogadicción y quitar el riesgo a otros, por ello es fundamental este tipo de apoyos”, sostuvo. Aprovechó para invitar a los niños y jóvenes de la localidad para que se acerquen a disfrutar de estos espacios para la formación que no tienen ningún tipo de restricción.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net