• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  16 septiembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“Encontrar soluciones para el sector constructor en Armenia es deber de todos”: Presidente Poporo S.A.S.

0 Comentarios

Imagen noticia

Las empresas que están en torno a la construcción son dinamizadoras de 26 sectores más.

Ante la actual situación del gremio constructor y la necesidad de avanzar en soluciones concretas al freno que genera la inestabilidad jurídica en la ciudad, Juan Diego Gómez Londoño, presidente de la Constructora y Comercializadora Poporo S.A.S., instó a las autoridades y empresarios a seguir perfilando alternativas de solución que permitan retomar el ritmo edificador que se venía dando en el departamento y con garantías para el entorno verde de la región.

“La construcción ha disminuido considerablemente, sin embargo hay que reconocer que se ha venido trabajando para solucionar esta situación. El fallo con respecto a los vertimientos de aguas servidas nos ha puesto en una situación dificil. Las soluciones a este tipo de problemas deben venir de todos los actores de la sociedad: gobernación, alcaldías, empresas y comunidad”, manifestó Juan Diego.

Goméz Londoño afirmó que el fallo del tribunal es muy fuerte y paraliza la construcción de la ciudad, pero resaltó que ya se están encontrado caminos de solución en el corto y mediano plazo para superar la contingencia del gremio. Igualmente, dijo que en un tiempo mayor se podría visualizar una salida definitiva al problema de vertimientos.

Con 11 años de trayectoria y amplio historial de proyectos habitanciones desarrollados en varios municipios del Eje Cafetero, la Constructora y Comercializadora Poporo S.A.S., logra generar más de 400 empleos en algunos picos del año, y en promedio 150 empleos directos de forma permanente, siendo ese precisamente el mayor reto en medio del estancamiento que ha tenido el sector, donde sostener nómina ante tanta incertidumbre jurídica se torna cada vez más dificil.

“La afectación en nuestro caso se da en proyectos como el de Armenia que recien empezamos y debimos comenzar hace año y medio. Igual ha pasado en Quimbaya donde por esta situación hemos tenido que suspender el inicio de nuevos proyectos hasta que las condiciones mejoren”, agregó.

El empresario quindiano recalcó que quienes están en torno a este sector de la economía son dinamizadores de 26 sectores más que se terminan beneficiando del sector constructor.

“Nosotros tenemos unos empleados directos pero alrededor de nuestra actividad se generan empleos indirectos, pues subcontratamos otros servicios como instalación de ventanería, entre otros. Estas labores tercerizadas se dinamizan cada que desarrollamos una construcción”.

Concluyó que ante la desaceleración de la construcción han contemplado en irse a otras zonas del país, sin embargo desde la constructora han decidido continuar en el Quindío y ver la situación y las posibles salidas como un nuevo momento que vive el sector edificador en la región.

Juan Diego Gómez se sumó al #ConstruyamosSoluciones, impulsado por Camacol, Quindío, recalcó que si cada uno aporta lo que le corresponde desde el lugar que ocupa en la institucionalidad o en la sociedad, no solo está siendo responsable con las generaciones futuras sino que está horando a sus ancestros.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net