• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  16 septiembre de 2019  |  12:05 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío es el centro de la calidad del café en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la inauguración del Centro de Catación de Calidad del Café, en la finca El Agrado, en el municipio de Montenegro, el Quindío se erige como el departamento donde más se trabaja en obtener un buen café.

El Centro de Catación de Calidad del Café nació hace ya casi dos décadas por voluntad del entonces director del Comité de Cafeteros del Quindío, ingeniero agrónomo Óscar Jaramillo García, que transformó el concepto de medir la calidad percibiendo solo el café pergamino seco, y puso en marcha el programa de calidad a través de la taza de café. Con este concepto, creó el Centro de Catación, que ha tenido ahora una actualización y modernización con el director José Martín Vásquez y el apoyo de la gerencia general de la entidad.

El Centro tuvo un auxilio de $200 millones de pesos por parte de la gerencia de la Federación, prometidos cuando el Comité de Cafeteros del Quindío cumplió 50 años. Con estos recursos y una adición de la entidad regional, se pudo modernizar el lugar, que atenderá no solo a los caficultores del Quindío, sino de todo el país y de cualquier parte del mundo. La idea es que cada vez más los 5.000 caficultores del departamento logren una mejor taza, y tanto la región como el país puedan competir en el mundo con calidad, más allá de la cantidad de producción, mejorando la cotización del grano.

Al acto de inauguración del nuevo Centro de Catación y Calidad del Café en la finca El Agrado de Montenegro, asistió el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros Roberto Vélez, que habló con El Quindiano sobre la importancia de este centro de calidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net