• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  16 septiembre de 2019  |  08:25 AM |  Escrito por: Edición web

Un metro de vía rural cuesta $950.000 para la Federación de Cafeteros, para otras agencias, $2.000.000.

0 Comentarios

Imagen noticia

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros Roberto Vélez Vallejo destacó el papel del gobernador del Quindío como presidente del Ocad Paz y dijo que con su apoyo se logró que la Federación realizara diversas obras, en cinco departamentos, en vías terciarias. Destacó que gracias a la confianza puesta en el comité de cafeteros para la ejecución de los recursos en vías rurales, el costo promedio por metro cuadrado fue de $950.000 pesos, frente a algo más de $2.000.000 de pesos que llegó a valer para los departamentos que no lo hicieron con ellos.

Las precisiones fueron hechas por Vélez en el marco de la celebración de los 50 años de los Almacenes de Provisión Agrícola de la Federación de Cafeteros en el Quindío, donde se realizó la primera Feria Agro Comercial y de Café del departamento y la inauguración del nuevo Centro de Análisis y Catación en la finca El Agrado en Pueblo Tapao, Montenegro.

El gobernador del Quindío agradeció las palabras del gerente de la Federación y dijo que mediante esta modalidad se adelanta la modernización de la vía Génova-Alto de las Guacas Pijao, con una inversión cercana a los $12.000 millones. El gobernador Osorio ratificó el compromiso de acompañar todos los proyectos de investigación, promoción y de buena calidad del café. Agregó además, que el centro de catación que se inauguró será de gran ayuda para los campesinos que podrán aprender más y mejorar la calidad del café, lo que se traducirá en mejores precios.

Por su parte, José Martín Vásquez Arenas, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, indicó que las amplias instalaciones de la finca El Agrado y su centro de análisis y catación, representan el objetivo que hoy persigue el comité, que es hablar de calidad del café, y que a través de este centro se seguirá impulsando una labor interinstitucional y de alianzas estratégicas para sacar adelante el cultivo del grano y de producción de cafés especiales.

Este evento se cerró el sábado, en el que los asistentes pudieron disfrutar de ofertas y descuentos en variados productos del sector agrícola y una amplia agenda académica con conferencias sobre avances tecnológicos y buenas prácticas agronómicas, degustaciones y muestras culturales.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net