• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Armenia  |  05 noviembre de 2019  |  12:11 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En el edificio residencial Torre de Orense se entregaron apartamentos a militares y policías retirados

0 Comentarios

En el edificio residencial Torre de Orense se dieron apartamentos a militares y policías retirados

Como parte del programa Fondo de Solidaridad que maneja el gobierno Nacional, fueron entregados en Armenia 12 apartamentos a exmilitares y expolicías, que por haber sido heridos en el conflicto armado colombiano tuvieron que ser retirados del servicio y recibir su pensión anticipada.

Vale resaltar que este programa pertenece a la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, entidad que también tiene en cuenta a familiares en primer grado de consanguinidad de los uniformados muertos en el servicio para darles este beneficios.

Los apartamentos se encuentran ubicados en el edificio residencial Torre de Orense, en la vía que de Armenia conduce al corregimiento de Pueblo Tapado y que hace parte de los proyectos de construcción que lleva a cabo la Promotora Río Espejo SAS.

Al respecto Juliana Ovalle coordinadora de escrituraciones de la promotora Rio Espejo SAS manifestó

“Fuimos tenidos en cuenta por la Caja Promotora de Vivienda gracias a la ubicación y valores agregados como el sistema de basura cero que manejamos de forma ejemplar en el país, los puntos ecológicos y la seguridad que gracias a su estricto sistema de ingreso le da confianza a los residentes”.

Para Carlos Andrés Esteban, capitán retirado del Ejército fue una satisfacción total el beneficio obtenido. Al respecto dijo:

“Feliz y agradecido con la caja Promotora de Vivienda. Fue cerca de un año y medio de espera y documentación por la vivienda y ahora es realidad. Este es un sitio muy confortable”.

Por su parte Carlos Andrés Valencia, capitán pensionado puntualizó:

“Es un sector agradable, amable, unos apartamentos construidos pensando en la familia y los espacios con mucha comodidad y bastante acogedores. Escogí el Quindío porque me gusta su gente, el paisaje y la calidad de vida que puedo tener aquí con mi familia.”

La Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía tiene 72 años de fundada y ha dado a lo largo de su historia cerca de 400 mil soluciones de vivienda con un impacto de beneficio para aproximadamente dos millones de personas.

Así lo dio a conocer el general de la reserva activa Luis Felipe Paredes Cadena, gerente general de la entidad, que además recordó el objetivo del Fondo de Solidaridad y es mantener unida a la familia, además agregó:

“Este proyecto habitacional en el edificio residencial Torre de Orense lo elegimos porque nos da las condiciones exigidas de vivienda digna que es lo que buscamos para estos héroes de la patria. También lo tuvimos en cuenta por su buena comunicación, excelentes vías de acceso, el bonito diseño de los apartamentos, la comodidad y la innovación”.

En el Quindío desde el año 2015 la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía ha dado 323 soluciones de vivienda. Se espera que antes de terminar el año sean entregadas más casas y apartamentos a más beneficiarios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net