• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Educación  |  05 noviembre de 2019  |  12:40 AM |  Escrito por: Edición web

En 2020 se entregarán los tres nuevos colegios de Circasia, Salento y Filandia

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno nacional reactivará la construcción de los tres nuevos colegios en los municipios de Circasia, Salento y Filandia, después de una parálisis de los proyectos de más de un año. La afirmación la hizo en Armenia Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE. La señora González se reunió con el secretario de Educación departamental Francisco Javier López Sepúlveda y el titular de la cartera de Infraestructura del Quindío Juan Antonio Osorio para darles a conocer detalles de cómo avanzan estos tres importantes proyectos para el departamento.

La funcionaria informó que ante la lentitud en la construcción de las obras por incumplimiento por parte del contratista, ya se declararon las terminaciones anticipadas de los contratos. “El Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa ya habilitó nuevos contratistas de obra y nuevos interventores, también se creó una cuenta de contingencia y estamos en el proceso de consecución de los recursos que ya están garantizados a través de vigencias futuras”, expresó la gerente del FFIE.

Señaló que con este proceso se podrá en el mes de diciembre designar el contratista para iniciar la construcción de los colegios en el departamento del Quindío y en el municipio de Armenia. Una vez se reasigne el contratista él tendrá un plazo de 45 días para revisar y apropiarse de lo que encuentre en el estado que le fue entregado. Transcurrido ese término la fase 2 se iniciará en el mes de enero de 2020 y la culminación de los proyectos se hará el mismo año.

Con estos anuncios del gobierno Nacional se podrán para la próxima vigencia tener listos los colegios Liceo Andino de la Santísima Trinidad de Filandia, el Liceo Quindío del municipio de Salento y el colegio San José de Circasia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net