• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  13 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

A la cárcel supuesto secuestrador del médico veterinario en Filandia

1 Comentarios

Imagen noticia

Gozaba del beneficio de la Justicia Especial para la Paz –JEP- desde hace cuatro meses.

En la sala 9 del palacio de justicia de Armenia se cumplió la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento en centro carcelario de esta capital contra Jorge Mario Castañeda Flórez.

El hombre es el presunto autor intelectual y material del secuestro en Finlandia de un médico veterinario, quien recobró su libertad en zona boscosa en límites entre el Quindío y Risaralda.

El joven profesional con engaños había sido contratado para realizar una inspección relacionada con su trabajo en una finca de la vereda La India (Filandia), cuando fue secuestrado. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 23 de octubre en zona rural de la localidad.

La captura de Castañeda se logró en un operativo conjunto entre el Gaula Militar, CTI y el Gaula de la Policía, en el sector de La Badea, zona industrial de Dosquebradas, en Risaralda.

Esta persona era requerida por el juzgado sexto penal municipal de garantías del circuito de Pereira por el delito de secuestro extorsivo. Según información, Castañeda Florez, disidente de las Farc, fue capturado en momentos en que pretendía visitar a su esposa quien se encuentra privada de la libertad en la Risaralda.

Durante la audiencia el imputado no aceptó los cargos por secuestro extorsivo que presentó la fiscal 85 especializada de Pereira.

El abogado defensor Hernándo León Castillo Ponce, pidió al juez la posibilidad de conceder la reclusión de su defendido en la cárcel La 40 de la capital Risaraldense, para lo cual la solicitud fue negada.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net