• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  13 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

La zona rural del Quindío a merced de la delincuencia

1 Comentarios

Imagen noticia

El robo a fincas no se detiene y pocos son los resultados de las autoridades, dicen los afectados.

Denuncias permanentes vienes haciendo los propietarios de fincas en varios municipios del Quindío por cuenta de los robos que se han registrado en las últimas semanas y que arrojan pocos resultados de las autoridades.

Los delincuentes con armas de fuego ingresan a los predios, amordazan a las víctimas y proceden a llevarse los elementos de valor, se movilizan en vehículos particulares que les facilita el transporte de lo robado.

En las últimas semanas se han presentado robos a fincas en Córdoba, Pijao, Salento, vereda Buenavista de Filandia, en el sector del corregimiento el Caimo en Armenia, veredas Hojas Anchas y Barcelona Baja de Circasia, además de fincas en Quimbaya y La Tebaida.

Los locales comerciales no se salvan de la delincuencia, en el kilómetro dos en la vía Armenia - La Tebaida, hombres armados ingresaron al restaurante ´Se armó la gorda´, y se llevaron dinero en efectivo y algunos elementos de valor.

Según la policía Quindío, en las últimas horas fueron capturadas cinco personas entre ellas dos menores de edad que al parecer habían robado en una finca de Filandia en el norte de departamento.

Estas personas podrían conformar una banda delincuencial especializada en el robo a fincas en esta zona del país, han sido sometidas a interrogatorios para tratar de esclarecer los hechos que tienen en vilo el sector rural del Quindío.

EL QUINDIANO habló con el coronel Hernán Alonso Contreras, comandante del Batallón de Alta Montaña número cinco en jurisdicción del municipio de Génova, quien dijo sobre el particular: “Este es un tema que nos preocupa, la inseguridad la estamos combatiendo, se viene desarrollando un trabajo misional del Ejército para tener el control territorial y los soldados tienen una orden permanente de recorrer los parajes para garantizar la seguridad ciudadana, además estamos haciendo un trabajo coordinado con la Policía y el CTI de la Fiscalía para dar resultados que muy pronto conocerán en este departamento”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net