• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  25 noviembre de 2019  |  12:01 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Sena da certificación en competencias laborales a integrantes de la asociación de Capellanes Misión Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

22 personas pertenecientes a la Capellanía Misión Colombia recibieron la certificación dada por el Sena en competencias laborales, graduándose a nivel de técnica. Esta formación comenzó hace dos meses y fue un proceso que contó con evaluadores especializados.

La organización social internacional de Capellanes llegó a Colombia hace dos años y se instaló en el Quindío. Su objetivo es el de servir a la comunidad desde distintas áreas sociales, pero con una base fundamental en la formación espiritual.

Sobre el logro de haber alcanzado la certificación Patricia Isabel Jaramillo, directora general de la capellanía misión Colombia internacional manifestó:

“La institución Sena nos trae una bendición a todos. Simplemente si uno sabe algo y se quiere certificar solo es necesario acercase al Sena y ellos muy gentilmente le ayudan a alcanzar esa meta. Con nosotros se mostraron muy generosos y dispuestos a darnos su apoyo”

En la actualidad esta organización sin ánimo de lucro ha capacitado a varios capellanes no solo en el Quindío sino en el orden nacional y viene realizando un trabajo en unidad por medio de programas sociales como la labor voluntaria en cuidado hospitalario de pacientes, el acompañamiento en las cárceles con un proyecto de reintegración social y en instituciones educativas hablando a los jóvenes de su ser integral y creación de un proyecto de vida.

En total la capellanía cuenta con 52 voluntarios en el departamento. Sobre el proceso de certificación Rigoberto Ortegón Castañeda, evaluador de competencias laborales del Sena puntualizó:

“Lo mejor de todo este trabajo que llevamos a cado estos dos meses fue lograr que ellos aplicaran sus estándares de conocimiento a las funciones diarias que quieren desempeñar, así nosotros como Sena ayudamos a abrir puertas laborales en diferentes instituciones educativas y en otros ámbitos”.

Las personas que quieran hacer parte de esta asociación de forma voluntaria se pueden comunicar al número celular 301 356 65 72. Los encuentran en Facebook como Capellanía Misión Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net