• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Denuncia  |  08 diciembre de 2019  |  12:39 AM |  Escrito por: Edición web

Mueren 10 animales envenenados en Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia


El alcalde de Montenegro Álvaro Hernández Gutiérrez rechazó el envenenamiento de 13 perros y gatos, de los cuales 10 fallecieron en las últimas semanas en el municipio. Según el mandatario, desconocidos están llegando hasta diversos sectores, con el fin de distribuir una sustancia tóxica, al parecer en comida, que es ingerida por los animalitos produciéndoles síntomas de rigidez, hipotermia, deshidratación y estado de shock.

Hasta el momento los casos se han registrado en los barrios Villa Marlen, La Avanzada, Ciudad Alegría, Uribe, La Soledad, Calles 18 y 19, sector centro.

Aunque no se tienen plenamente identificados a los responsables, la Asociación Amigos de los Animales de Montenegro, ya realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, por un posible sospechoso que se hace pasar por funcionario de la alcaldía de Montenegro, para fumigar zonas verdes, en las zonas donde se han presentado los casos de envenenamiento.

El alcalde local invitó a la ciudadanía para que denuncie a los responsables de estos lamentables sucesos, por su parte el veterinario del Coso Municipal, Dr. Camilo León Echeverry, hizo un llamado a las personas para que lleven de manera inmediata a sus mascotas, si observan síntomas como: rigidez, frecuencia cardiaca por más de 190 pulsaciones, mucosas totalmente pálidas, respiración agitada, movimientos involuntarios de los ojos, hipotermia, deshidratación.

Así mismo se solicitó a los dueños de mascotas no dejarlos solos en las calles y estar atentos a sustancias o alimentos sospechosos que puedan ser ingeridos.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net