• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  14 noviembre de 2017  |  09:15 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Colombia goleó a China 4-0 en el cierre de la gira asiática

0 Comentarios

Imagen noticia

La Selección Colombia volvió por la senda victoriosa, esta vez derrotó a la selección de China con un contundente 4 x 0.

Fue un buen ensayo el de Colombia en el triunfo 4-0 contra una débil, muy débil China, en territorio asiático. Los delanteros se reportaron con gol para acabar con una racha de cinco partidos sin ganar y sin James ni Cuadrado hubo revelaciones importantes de cara al desafío del Mundial de Rusia.

Colombia jugó un primer tiempo que prometía paseo contra un rival de muy escasa exigencia.

Innovador fue el planteamiento –como corresponde a los partidos amistosos- con Lerma, volante de marca improvisado de lateral derecho; primer ensayo con Mina y Dávinson como centrales y por izquierda Fabra, el dueño del puesto. En zona de volantes, dos fijos como Aguilar y Sánchez y un 2-2 de ataque: Giovanni Moreno (izquierda) y Felipe Pardo (derecha) por delante de los de marca y en punta Duván Zapata y Carlos Bacca.

Así, la tricolor tomó la pelota desde el pitazo y no la soltó hasta el minuto 6, cuando una gran jugada colectiva, de esas que se extrañaban, adelantó al equipo tricolor: la tocata incluyó a Abel Aguilar, quien sacó el pase por izquierda a Gio Moreno; vino el cambio de frente del antioqueño para Bacca, quien la abrió a la punta derecha para que apareciera Pardo y cruzara el remate para la apertura del marcador.

Colombia jugaba como equipo, corrían todos, brillaban Moreno, pardo y Lerma y Zapata se emocionaba al minuto 15 en una tremenda salida que le sirvió a Pardo, centro del hombre de Olympiacos y por centímetros se la perdió Bacca frente al arco.

Al 41 era gol de Dávinson ese cabezazo al cobro de tiro libre de Lerma que casi en la raya sacaron los chinos.

Para el complemento llegó un revulsivo para el ataque: Miguel Borja. Empezaba difícil el juego, con los chinos registrando su primera llegada clara: tras un error grave de Lerma en la salida, quedó sacrificado al portero Cuadrado pero logró salvar con solvencia su arco al minuto 55.

La primera intención fue de Bacca con un remate cruzado que salvaron los chinos, al 59 el taco de Borja para el 7 de nuevo se perdió por una falla del atlanticense y entonces se animó el de Palmeiras para asegurar el 2-0 al minuto 66, un riflazo desde el sector derecho que colgó al arquero. Un lujo total.

Llegaría la revancha para Bacca al 68, en una tremenda definición a la salida del arquero para el 3-0. Quiso el cuarto Colombia con un sorpresivo globito de Óscar Murillo al ángulo y un cabezazo e Uribe que se estrelló en el palo sobre el minuto 82.

Y al 90, el moño de la mañana fue obra de Borja, en una salida de Uribe, lindo centro de Avilés y el atacante apareció para firmar el 4-0 final.

Salió bien, esta vez, el ensayo de Colombia contra China, que fue un rival muy poco exigente. No estuvieron James, Cuadrado ni Falcao, pero Lerma, Pardo, Borja, Duván, Moreno y Bacca reclamaron su papel como alternativas. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net