• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Región  |  23 diciembre de 2019  |  05:28 AM |  Escrito por: Edición web

Nodier Botero Jiménez

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Jorge Hernán Velásquez Restrepo, miembro de la Academia de Historia del Quindío.

A mi amigo Nodier, lo quiero recordar como siempre lo percibí en las reuniones que sosteníamos todos los meses en ese foro de intelectuales bien intencionados, que es la Academia de Historia del Quindío, debatiendo aspectos de interés nacional y local desde una perspectiva histórica.

La última vez que lo vi y tuve oportunidad de saludarlo brevemente fue en el XIX Congreso Colombiano de Historia, celebrado en la ciudad de Armenia entre el 1 y el 4 de Octubre pasados, donde participó con entusiasmo dando a conocer parte de su obra académica que se preciaba de ofrecernos, más con el propósito de que conociéramos asuntos estudiados muy a fondo por él y plasmados en su programa bibliográfico: Educación Política para la Paz, que por realizar una modesta venta de su obra, aunque también fuera su propósito.

Ante la imposibilidad de acompañarlo en la partida para su última morada, quiero que lo recordemos como fue: un destacado intelectual y sencillo amigo, que tenía entre sus gustos conversar y tomarse un café a la luz de una idea brillante en el café de la esquina de la Plaza de Bolívar de Armenia, cuyo nombre no recuerdo.

 

**En la fotografía del XIX Congreso Colombiano de Historia, con la Presidente de la Academia Colombiana de Historia, Literatura y Arte, la Dra. Amelia Restrepo Hincapié; y, con el Dr. Alberto Gómez Mejía, Director del Jardín Botánico del Quindío, ubicado en la ciudad de Calarcá.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net