• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Región  |  25 diciembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Centros comerciales de Armenia activaron protocolos de evacuación ante sismo de 6.2 grados

0 Comentarios

Imagen noticia

. Tranquilidad, ni víctimas ni daños en el Quindío.

Ante el fuerte temblor de Tierra que se presentó a las 2:03 minutos de la tarde de este 24 de diciembre, los centros comerciales de Armenia activaron los protocolos de evacuación correspondientes. Cientos de personas: niños, jóvenes, adultos, adultos mayores que realizaban las tradicionales compras del Niño Dios en los diferentes locales de los centros comerciales, abandonaron los lugares de manera rápida ante la magnitud del evento sísmico.

Por su parte, en los edificios, conjuntos residenciales, hoteles, finca-hoteles y urbanizaciones de Armenia y del Quindío, miles de habitantes entre ellos turistas y familiares que por esta época visitan la región, se llevaron un considerable susto por el fenómeno natural que tuvo una réplica de casi la misma magnitud 20 minutos después.

Solo susto

Organismos de socorro de Armenia y el Quindío informaron que en un barrido preliminar no se detectaron daños, ni personas lesionadas. Según el director de la Udegerd Fáber Mosquera Álvarez “en el barrido de frecuencia que se ha hecho con los diferentes organismos de respuesta del departamento no encontramos reportes de novedades por el primer sismo que se sintió ni por la posterior réplica que se han sentido en todo el país”.

Meta

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el temblor se presentó en el departamento del Meta. El movimiento telúrico de este martes 24 de diciembre con una magnitud de 6.2 grados en la escala de Richter y una profundidad de 30 kilómetros aproximados tuvo su epicentro en una zona rural entre los municipios de Lejanías, Mesetas y San Juan de Arana, en la región del Ariari.

El sismo fue sentido con mayor fuerza en las ciudades de Bogotá, Santa Marta, Popayán, Santander de Quilichao, Pereira y Armenia. Igualmente la réplica de magnitud 5.7 grados en la escala de Richter a menos de 30 kilómetros de profundidad y que se registró a las 2:19 minutos de la tarde, causó igual impacto de susto tanto en las ciudades mencionadas como en las poblaciones quindianas.

Por fortuna, en el Quindío no se reportan víctimas ni daños materiales. Las celebraciones de la Natividad del Señor de este 24 de diciembre de 2019 continúan, con un poco de susto y prevención, de manera normal.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net