• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Política  |  28 diciembre de 2019  |  04:08 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

“Dejo la casa en orden”, Castellanos; “Hay que entrar a arreglar la casa”, Ríos

0 Comentarios

Imagen noticia

Mientras el alcalde saliente de Armenia Óscar Castellanos Tabares dijo que dejaba la casa en orden, el alcalde entrante José Manuel Ríos Morales afirmó que su propósito es empezar a “arreglar la casa”. ¿Quién tiene la razón? Para el grupo de empalme de Ríos, lo que se encontró fue un municipio descuadernado administrativa y financieramente, por eso es necesario entrar a ordenarlo.

El alcalde Castellanos le dijo a su sucesor que el próximo 2 de enero podía empezar las obras que faltan de valorización y anunció que para tal fin dejaba en caja cerca de $15.000 millones. Para los miembros del empalme de Ríos, la situación de valorización es caótica, pues hay que empezar a revisar jurídicamente toda la contratación hecha a finales del cuatrienio pasado y a comienzos del cuatrienio que termina, por una parte, y, por otra, evaluar la contribución de valorización, que ha sido, hasta la fecha, de $48.000 millones, de los más de $100.000 millones proyectados.

El alcalde Ríos agradeció a Castellanos la forma como se le permitió a su equipo ingresar a la administración para hacer los análisis pertinentes, y recalcó en el tema de ordenar de inmediato el tema administrativo en el municipio.

Ríos se posesiona este domingo 29 de diciembre en un acto público en el estadio Centenario, a partir de las cuatro de la tarde, y dijo que lo acompañarán los alcaldes de Pereira y Manizales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net