• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Judicial  |  08 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Es falsa la cadena de Whatsapp que dice que trabajadores tienen derecho a reclamar 7 millones de pesos

0 Comentarios

Imagen noticia

Circula actualmente una falsa cadena en whatsaap que asegura que las personas que hayan trabajado entre los años 1984 y 2019, tienen derecho a reclamar un subsidio de 7 millones de pesos del Fondo de Riesgos Laborales.

En el mensaje se le pide al ciudadano dirigirse a un portal aparentemente del ministerio de Trabajo y suministrar información personal para que verifique si es favorecido o no con esta suma de dinero.

Esa información es falsa y así fue confirmado por el ministerio de Trabajo, que aclaró que se trata de una página no oficial, pese a que esta tiene los colores institucionales, logo y escudo de Colombia, pero su URL no termina en .gov.co. como es el caso de todas las web del gobierno.

Vale indicar que esta misma modalidad de fraude se ha presentado en paises como Perú, México y Ecuador y lo que se busca es que la persona al entrar al enlace este sujeta a perder su información del computador, actuando como un virus.

El llamado es para que quienes reciban este mensaje eviten ingresar al vínculo que se les indica y también no compartirlo con otras personas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net