• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  13 enero de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Ladrones se llevaron instrumentos musicales del colegio Nacional, en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Un robo de instrumentos que hacen parte de la banda musicomarcial de colegio Nacional, Jesús María Ocampo Tigreros, en Armenia, fue reportado y denunciando ante las autoridades por parte de Álvaro Lozano, rector de la institución

Los ladrones ingresaron a las instalaciones en horas de la noche del pasado jueves por el lado de un lote que pertenece al colegio y en el que hay un asentamiento subnormal que ha sido reportado desde hace algunos años y del que no se ha dado respuesta ni solución hasta el momento.

“Ellos se saltaron el muro rompiendo la concertina y al intentar robar en la cafetería y otros salones no pudieron, y terminaron por ingresar a uno dañando la puerta y se llevaron los instrumentos musicales, entre los que se encuentran liras y redoblantes que hacían parte de la banda musicomarcial del colegio”, declaró el rector.

Los asaltantes también se llevaron un compresor que fue recuperado en la calle por la policía, cuando en la huida fue abandonado. Asimismo quedó denunciado el robo de dos cámaras de seguridad en las que alcanzó a quedar registrado el rostro de uno de los ladrones, que ya se encuentra en manos de las autoridades quienes realizan las respectivas investigaciones.

Un llamado que hace el rector es para que se les solucione el tema de seguridad ya que no cuentan con el personal suficiente para prestar el servicio a toda la institución, sobre todo en horas de la noche, hecho que se ha notificado ante la secretaría de educación desde hace meses cuando se habían dado intentos de robo.

A respecto Álvaro Lozano manifestó:

“Lo que queremos es dar a conocer la vulnerabilidad de la institución, pero cuando digo esto me refiero es a los estudiantes, pues lo que se roben los afecta directamente a ellos. Miremos que por un lado se ahorra el dinero de la vigilancia pero veamos todo lo que se pierde en un hurto y cómo nos perjudica”.

El rector hizo el llamado para que los ciudadanos no compren estos instrumentos robados y en caso de tener conocimiento de quién los esté ofreciendo o sepan quien los robo, comunicarse con las autoridades, hacer el denuncio o también contactar con el colegio.

“Nosotros hace muchos años no teníamos hurtos en el colegio. La gente tiene un imaginario y creen que eso aquí es común, algo normal pero no. Le pedimos a las personas que se vuelvan solidarios con nosotros y quienes nos robaron se concienticen, pues el daño es grande para los estudiantes”. Puntualizó Lozano.

En el colegio Nacional se iniciarán clases el próximo lunes 20 de enero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net