• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  24 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Caracterizan comerciantes informales de sector de La Cejita

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de la caracterización de los vendedores informales que estaban ocupando indebidamente el espacio público del puente de la 26, la Secretaría de Desarrollo Social que lidera Juan Carlos Patiño Zambrano, llegó a un pacto ciudadano con esta población, con el compromiso de recuperar este sector y de generar la posibilidad de un trabajo digno para ellos.

Intervención

“Esta caracterización nos va a permitir tener claro, a qué tipo de población pertenecen las personas que allí permanecen, es decir, si son desplazados, población víctima, habitantes de calle, migrantes, etc, lo que nos dará a nosotros más herramientas para hacer una intervención oportuna en el lugar”, comentó Patiño Zambrano.

Durante la jornada de trabajo se definieron las delegaciones que seguirán en conversaciones constantes para mejorar las condiciones de este lugar. Tres personas fueron designadas por los mismos habitantes de este espacio, y por parte de la administración se asignaron 6 garantes del proceso, uno por dependencia, entre las que se encuentran Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Gobierno y Convivencia, EPA, Salud y Redsalud.

Recuperación

Las Empresas Públicas de Armenia EPA, harán una limpieza general del espacio, teniendo en cuenta que el próximo sábado se llevará una feria de ventas en la media torta de este complejo vial, donde también se busca hacer una recuperación del tejido social tan necesaria para llevar a buen pie la idea de recuperación de este importante sector de la ciudad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net