• MIÉRCOLES,  08 MAYO DE 2024

Judicial  |  30 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

A la cárcel contratista de Fonade por corrupción en construcción de viviendas, que incluye varias en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Marcela Sofia Alies Fuentes, fue condenada a 4 años y seis meses de prisión tras ser hallada responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, corrupción privada y falsedad en documento privado.

Así se dio a conocer por solicitud de la Fiscalía General de la Nación y el Juez 15 Penal de Circuito de Bogotá condenó a la funcionaria investigada dentro del caso sonado en el país conocido como “Mermelada Toxica Fase Dos”.

Alies Fuentes, fue contratista del consorcio Interviviendas beneficiada con la adjudicación del contrato de interventoría para la construcción de 4.678 viviendas de interés prioritario – VIP.

Consorcio Interviviendas fue interventor para la construcción de dichas viviendas en el país, incluido el Quindío

Según la información el costo del contrato estuvo cercano a los 17.000 millones de pesos y las soluciones habitacionales pertenecientes a nueve departamentos incluido el Quindío.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación los hechos están relacionados con irregularidades presentadas al interior del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo –FONADE – donde se adjudicó irregularmente el contrato.

Otros departamentos beneficiados con la construcción de viviendas de interés prioritario son Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Norte de Santander, Caldas, Antioquia y Huila.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net