• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Colombia  |  06 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Equidad de género es compromiso de los anunciantes en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Guía por la igualdad en la publicidad, que busca derribar estereotipos discriminatorios, contra las mujeres de Colombia, fue entregada por Asociación Nacional de Anunciantes, ANDA.

Los anunciantes afiliados a esta organización, firmaron 5 compromisos en aras de garantizar la equidad de género en la comunicación comercial, durante encuentro al que asistieron los 42 anunciantes afiliados a la organización, funcionarios del gobierno y de la Onu.

El lanzamiento de esta iniciativa estuvo liderada por la Vicepresidenta de la República Marta Lucia Ramírez quien señaló, “Sabemos que gracias a los compromisos que ustedes han firmado hoy, Colombia podrá ser país modelo en cuanto a corresponsabilidad del sector público y privado, para acabar con la discriminación hacia las mujeres.

Por su parte, la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, expresó que se está buscando “un marco regulatorio, u otras medidas, como esta guía, que se constituyan en acciones afirmativas, desde la sensibilización del sector privado, para poder avanzar”.

Así mismo, la presidenta ejecutiva de la ANDA, Elizabeth Melo, aludió a la importancia de la articulación institucional para hacer realidad esta Guía. “Hemos adelantado un trabajo enfocado en contribuir a la política pública, pero también bajo el convencimiento de que la publicidad tiene un poder enorme de transformar social y culturalmente, donde el tema de equidad de género es prioritario. Con la Consejería y la Vicepresidencia, hacemos hoy esta entrega, que marca el inicio de un trabajo conjunto para que se cumplan estos propósitos”.

Finalmente, la Representante de ONU Mujeres en Colombia, resaltó el piso legislativo del país en esta materia. “Colombia tiene una legislación de las más avanzadas en el mundo, en materia de no discriminación, es uno de los pocos países que tiene la prohibición de la discriminación salarial y la idea es que se haga realidad”, puntualizó.

Los cinco compromisos

1. La comunicación comercial no denigrará, discriminará, ridiculizará ni se burlará de las personas, en especial por razón de su género, orientación sexual, nacionalidad, origen étnico o racial, religión, edad, discapacidad, o por no cumplir con los supuestos estereotipos de género.

2. El humor podrá ser utilizado en la comunicación comercial de forma positiva, garantizando un uso correcto que no estigmatice, humille o menoscabe, a ninguna persona o grupo de personas.

3. La comunicación comercial no debe representar a las personas de una manera que cause ofensas generalizadas, hostilidad, menosprecio o abuso.

4. En la comunicación comercial, los estereotipos de género podrán usarse siempre y cuando no atenten contra la dignidad de las personas, sean denigrantes o avalen una relación de subordinación de las mujeres frente a los hombres u objetualicen a las mujeres.

5. La ANDA promoverá que sus afiliados adopten esta guía y compartan las mejores prácticas, haciendo uso del mecanismo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net