• JUEVES,  16 MAYO DE 2024

Judicial  |  11 febrero de 2020  |  09:00 AM |  Escrito por: Edición web

No paran los robos en colegios de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Cámara Junior ha sido robada en tres ocasiones

El incremento en la inseguridad ha llegado a las Instituciones Educativas de Armenia la Cámara Junior y sus sedes La Pavona además de Ciudad Milagro han sido afectadas por los robos continuos especialmente en horas de la noche.
 
Hace dos semanas un delincuente con arma de fuego ingresó a la sede La Pavona intimidó al vigilante y cometió el atraco a plena luz del día en presencia de los niños que en ese momento se encontraban en el patio en jornada de descanso y se dieron cuenta del hecho delictivo.
 
En la última semana según lo indicó Leonora González, dirigente sindical del Suteq la Institución Educativa Cámara Junior sede Ciudad Milagro ubicada en sector aledaño al estadio San José ha sido objeto de robos de delincuentes que en horas de la noche ingresaron y se llevaron dinero con los elementos alimenticios de un dispensador ubicado en la cafetería.
 
Según la información hace mucho rato la secretaría de Educación municipal debió haber terminado las obras de construcción del restaurante escolar que de acuerdo con los entendidos no lo debieron haber demolido ya que se encontraba en perfectas condiciones ha pasado el tiempo y no lo han entregado.
 
Dice la docente que este es un espacio que está sin ningún tipo de protección y que da a la cafetería lo que facilita el ingreso de personas ajenas a la comunidad educativa ya que no tiene ventanas, puertas y se puede ingresar con facilidad por el corredor hasta llegar a la cafetería generando daños y perjudicar obstenciblemente a las señoras que tienen ese espacio en comodato con la secretaria de educación.
 
El dispensador de alimentos fue destruido y lograron sacar los productos comestibles además de 300 mil pesos en efectivo que se encontraban en el lugar, la noche de este domingo volvieron los delincuentes ingresaron con facilidad y cometieron un robo mayor.
 
La comunidad educativa de la Cámara Junior está reclamando con urgencia la entrega del restaurante escolar para que preste el servicio óptimo a los estudiantes y también la contratación o nombramiento de otro vigilante que facilite la seguridad en el colegio, un solo vigilante no es suficiente para atender el plantel educativo.
 
En el mismo sentido se reclama la presencia de las autoridades de Policía antes del ingreso de los estudiantes y en la salida de los mismos por la alta presencia de personas mal intencionadas que están obligando a los estudiantes a comercializar y consumir drogas dentro y fuera del colegio.
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net