• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Judicial  |  14 febrero de 2020  |  12:06 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Desarticulada banda criminal “Los de La Villa”, en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Comprometidos en varios homicidios en la localidad

Un trabajo conjunto entre la Policía y el CTI de la Fiscalía permitió la captura de tres personas integrantes de la banda delincuencial y criminal “Los de La Villa”, señalados de cometer varios homicidios en el municipio de Calarcá.

Según la información oficial, se logró realizar allanamientos y registros en una vivienda del barrio Balcones de La Villa, en la segunda ciudad del departamento del Quindío, donde al parecer se habían cometido hechos de sangre que cobró la vida de jóvenes de la zona.

El operativo estuvo coordinado por la Fiscalía 18 Seccional de Armenia y con órdenes de captura se pudo desarticular esta banda además de incautar tres dispositivos electrónicos. Durante la investigación se pudo establecer que los capturados controlaban el tráfico de drogas en el populoso barrio y en cuya actividad criminal llevan a cabo delitos como lesiones personales y homicidios.

El Quindiano conoció que uno de los casos más sonados está relacionado con la muerte de José Manuel Méndez, atacado con arma blanca el pasado 16 de agosto de 2019 en Balcones de la Villa, con el fin de mantener el control del barrio para desarrollar sus actividades criminales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para la respectiva judicialización por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, porte ilegal de armas, lesiones personales y tráfico de drogas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net