• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  15 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Áreas protegidas del Quindío, en programa de conservación de suelos de la CRQ

0 Comentarios

Imagen noticia

El Distrito de Conservación Barbas Bremen en Filandia, el Distrito Regional de Manejo Integrado de la Cuenca Alta del río Quindío en Salento, el Distrito de Manejo Integrado de los Páramos y Bosques Alto Andinos en Génova y el Distrito de Manejo Integrado Chili - Barragán en Pijao, serán las cuatro áreas protegidas del departamento priorizadas en el programa de conservación de suelos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío para la vigencia 2020.

Harlex Cifuentes, profesional especializado de la Subdirección de Regulación y Control de la CRQ, expresó que este programa contribuye a que se implementen adecuadamente las prácticas agroecológicas en dichas zonas para la protección y sostenibilidad ambiental del recurso del suelo.

“La idea es empezar con un proceso de reconversión de sistemas productivos en estas áreas, a través de seguimiento y control en relación con las prácticas agroecológicas que se realizan en dichos sectores y así salvaguardar el suelo y los demás recursos naturales”, manifestó Cifuentes.


El funcionario resaltó además que las áreas regionales protegidas cuentan con algunos tramos en los que no es permitido ningún tipo de actividades productivas, en especial en las actividades agrícolas.

También explicó que durante el 2019 se realizaron procesos de reconversión de suelos en 11 municipios del departamento cafetero. Además, la corporación brindó capacitaciones agroecológicas en diferentes veredas del departamento frente a las actividades productivas que se desarrollaron para la protección del medio ambiente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net