• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Judicial  |  17 febrero de 2020  |  10:59 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Cayó extorsionista en la cordillera del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Se trata de una mujer que se hacía pasar como disidente de las FARC

Una joven mujer fue capturada en el municipio de Córdoba en el sur cordillerano del Quindío, tras ser sorprendida en momentos en que recibía un paquete que simulaba tener dinero producto de una extorsión en la localidad.

El operativo fue realizado conjuntamente entre el Gaula del Ejército y la Policía, que una vez recibieron la denuncia a través de la línea 165 inmediatamente acompañaron a la víctima y se logró frustrar la extorsión.

El Quindiano, conoció que la delincuente cuando tenía contacto con el afectado se hacía pasar como alias "Sonia",perteneciente a las disidencias de las FARC, indicando que delinquían en esta zona del país.

Según la información, la mujer con llamadas y mensajes intimidantes exigía la suma de $2 millones de pesos a la víctima, un ganadero de la región, a quién amedrantaba con que si no accedía a sus pretensiones atentaría contra su integridad física y la de su familia.

La mujer fue dejada a disposición de la autoridad competente para ser judicializada por el delito de extorsión, en las últimas horas se cumplieron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y la medida de aseguramiento en centro carcelario solicitado por la fiscalía.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net