• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  19 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Habitantes de la vereda La Patria piden hacer efectiva la póliza de cumplimiento de una obra que presenta fallas

0 Comentarios

Imagen noticia

Habitantes de las veredas La Patria y Villarazo, ubicadas entre Armenia, Montenegro y Circasia, han presentado derechos de petición en la capital quindiana con el objetivo de que se evite o se regule el tránsito de vehículos pesados pues se viene presentando en este tramo un deterioro notable de la vía.

Igualmente buscan los ciudadanos hacer efectiva la póliza de cumplimiento de la obra que se hizo en el año 2016 y que constó de la reparación y adecuación de la carretera, pues desde los primeros días de haberse terminado esta y entregado a la comunidad se presentó un daño en uno de los bordes, que hasta el momento viene empeorando.

“En este sector se derrumbó parte de la vía, entonces está hueca por debajo y eso se deteriora con el paso de camiones. Ya tenemos también presencia de daño en el pavimento por esa misma razón” aseguró Ramiro Garcés, líder comunitario en el sector.

El tramo que se intervino en el año 2016 tuvo un presupuesto de 900 millones de pesos. Por eso las solicitudes van dirigidas a la gobernación pues fue de ella donde salió la inversión.

Por el momento ni alcaldía ni gobernación han dado respuesta a las diferentes peticiones. En total se verían afectados por el empeoramiento del daño, los municipios de Armenia, Montenegro y Circasia al igual que las veredas del sector, pues es una zona con amplio flujo vehicular de quienes sacan sus productos del campo para comercializarlos.

“Lo que exigimos es que hagan efectiva la póliza de cumplimiento que vence este año y restablezcan la vía de nuevo con normalidad” puntualizó Garcés.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net