• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  24 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La Tebaida emprenderá proyectos turísticos que mejoren sus condiciones sociales

0 Comentarios

Imagen noticia

Fortalecer el turismo en el municipio de La Tebaida, superar los problemas de desempleo y mejorar las condiciones sociales y de seguridad son las tareas que adelanta la administración que orienta José Vicente Young alcalde local.

Expresó el funcionario la necesidad de finalizar las obras en el paseo el Edén y el Corredor Gastronómico para que se emprenda un proyecto tendiente al mejoramiento de fachadas y zócalos, además de fortalecer la unión entre el centro de la Tebaida con las veredas mediante la operación de ciclo-rutas aprovechando las bellezas paisajísticas del entorno y propuso la ubicación de la plaza de mercado en un sitio atractivo para el turismo.

Se refirió al interés de posicionar la marca La Tebaida, aunque admite que lo más importante es trabajar por la marca Quindío.

Dijo que en cuanto al uso de los escenarios deportivos se apoya a las escuelas que están trabajando con buenos resultados en la municipalidad, aunque se aplicará un plan de apertura para que toda la población de La Tebaida pueda hacer uso de dichos escenarios y brindarle oportunidad de disfrutar de dichos espacios aunque no hagan parte de escuelas, garantizando el derecho a la igualdad para todos.

Admitió el alcalde de La tebaida la existencia de muchos problemas sociales lo que requiere de atención de las autoridades con mayor inversión social, aunque desde el año pasado se nota mejoría en los resultados por homicidios y otras conductas delictivas.

Dijo finalmente, que el desempleo es un factor que genera problemas en las familias, por ello convocó a los empresarios para que apoyen con la utilización de la mano de obra local aprovechando los aspectos privilegiados del municipio que cuenta con aeropuerto, la Vía Panamericana, zona Franca y el turismo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net