• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  02 marzo de 2020  |  11:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Esta noche ritual de duelo en Quimbaya para rechazar crimen de Dreisy Henao

0 Comentarios

Imagen noticia

Esta noche se llevará a efecto una manifestación pública en el municipio de Quimbaya para protestar pacíficamente contra la muerte violenta de Dreisy Henao, asesinada brutalmente en las últimas horas, exigir justicia y rechazar todos los feminicidios ocurridos en el Quindío.

La dirigente quindiana, Margarita Rosa Tirado Mejía, integrante de un colectivo de 90 mujeres de la región convoca a los habitantes del departamento a congregarse a partir de las 7 de la noche en Quimbaya, vestidos de negro y con velas encendidas en un acto de duelo para clamar por una sociedad sin miedos y sin desamor.

La idea es protagonizar un ritual de luto para acompañar a la familia de Dreisy Heno y muchas otras mujeres que han sufrido crímenes sexuales y de género.

La promotora de la manifestación llamó la atención de toda la comunidad para que se exprese a partir de las 7 de la noche en la plaza de Bolívar de Quimbaya indicando que “No queremos más feminicidios ni soportamos ser objetos de exclusión, no estamos dispuestas a someternos a la violencia para resolver problemas”.

La idea es clamar por el ordenamiento de las vidas, que muchos hombres dejen de considerar natural que el cuerpo de la mujer es un objeto por cuanto se requiere de una sociedad más equilibrada.

La manifestación de esta noche en Quimbaya, pedirá eliminar la violencia intrafamiliar, las relaciones patriarcales, hegemónicas, controladoras y turbias que degradan a las mujeres.

Será la oportunidad para reflexionar en torno a la necesidad de que los hombres y las mujeres se relacionen en forma armónica y que sepan resolver los conflictos con la palabra.

La invitación es a Quimbaya a las 7 de esta noche, para defender la vida de las mujeres, aprender a cuidar la tierra y al planeta.

Están invitados los hombres conscientes de las nuevas masculinidades, que se nieguen a ejercer formas patriarcales de violencia y quieran darle el lugar que las mujeres se merecen en el mundo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net