• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Armenia  |  06 marzo de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La venta de la clínica de la Sagrada Familia fue un acto transparente y con autorización del Consejo Directivo de Comfenalco: José F. Montes

0 Comentarios

Imagen noticia

El director de la Caja de Compesanción Familiar del Quindío, Comfenalco Quindío, José Fernando Montes Salazar les salió al paso a las críticas que se vienen haciendo desde varios sectores por el mal funcionamiento de la clínica de la Sagrada Familia de Armenia, después de que la Caja se la vendiera a la empresa privada Grupo Empresarial Urus.

Montes ratificó que la venta se hizo porque la clínica generaba pérdidas y el Consejo Directivo no quería que esa situación afectara las actividades de la Caja de Compensación. Explicó que no es cierto que los pasivos, las deudas de la clínica, fueran, a la hora de venderla, de $12.000 millones, sino que estos ascendían a $33.000 millones. Aclaró que tampoco es verdad que las cuentas por cobrar, la cartera de la clínica fueran de $27.000 millones, sino que estas ascendían a $32.000 millones.

El director de la institución sostuvo que la clínica fue vendida porque necesitaba una inversión urgente de $13.000 millones en obras, para ser habilitada, y la entidad no tenía con qué cubrir esos costos. “La venta de la clínica se hizo por un poco más de $21.000 millones de pesos, todo se hizo con transparencia, a través de un riguroso estudio con una firma especializada, que aportó los documentos sobre el origen legal de los dineros del comprador”, afirmó Montes

También explicó que el avalúo del predio donde está la clínica, el lote más las edificaciones, fue de $23.000 millones de pesos. Montes se refirió a lo que ha venido diciendo el gerente Carlos Ernesto Rozo y sostuvo que no las comparte, porque su gestión durante dos años fue nula. “No tenía por qué consultarle a él ni a ningún empleado la venta de la clínica y menos cuando Rozo había hecho una pésima gestión como gerente. Mi obligación era consultarle y discutir el tema al Consejo Directivo, y así se hizo”, mencionó Montes.

EL QUINDIANO habló con el médico José Fernando Montes Salazar sobre los detalles que envuelven hoy a la clínica de la Sagrada Familia. Presentamos en el siguiente Podscast, la entrevista completa.
Click para escucharlo:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net