• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  09 marzo de 2020  |  07:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cinco equipos acechan el liderato de Nacional en la Liga BetPlay 2020

0 Comentarios

Imagen noticia

Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Alianza Petrolera y Júnior de Barranquilla, con 13 puntos cada uno, acechan al Atlético Nacional, líder de la Liga colombiana con 15 unidades.

Nacional salvó su liderato al igualar 2-2 con Santa Fe en Bogotá, pero ahora es acosado por cinco equipos a los que les lleva dos puntos y cualquier tropiezo le significará ceder la punta del torneo en el que participan 20 equipos.

La jornada se cerrará el martes cuando Jaguares reciba al Cúcuta Deportivo y Equidad sea anfitrión del Deportivo Pasto.

AIRE PARA MEDELLÍN

Deportivo Independiente Medellín derrotó 1-0 a Millonarios, resultado que le da aire para enfrentar el próximo martes a Boca Júniors, en Buenos Aires, en la Copa Libertadores.

El gol del Medellín, dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla, lo anotó el volante colombiano Javier Reina, quien de sutil zurdazo derrotó al arquero venezolano de Millonarios, Wuilker Faríñez.

Medellín llega a 11 puntos, a cuatro del líder de la Liga el Atlético Nacional, en tanto que Millonarios se queda con seis unidades en la parte baja de la tabla de clasificación.

Ahora envalentonado el Medellín desafiará a Boca, flamante campeón argentino, en Copa Libertadores.

DOS GOLEADORES

Los colombianos Michael Rangel, del América de Cali, y Diego Valdés, del Independiente Santa Fe, lideran la tabla de goleadores del fútbol colombiano con cinco tantos cada uno.

La lucha por el botín de máximo artillero es cerrada porque detrás de ellos aparecen ocho jugadores con cuatro goles cada uno, entre ellos el venezolano Diomar Díaz (Jaguares).

Con igual número de tantos están los colombianos Jéfferson Duque, Andrés Andrada y Gustavo Torres, todos del Atlético Nacional; al igual que Pablo Sabbag (La Equidad), Jairo Molina (Deportivo Pereira), Miguel Borja (Júnior) y Jáder Obrian (Rionegro Águila).

OTRO ESCÁNDALO DE PIMENTEL

Eduardo Pimentel, el máximo accionista del Boyacá Chicó, protagonizó este domingo otro escándalo al meterse a la cancha luego de que su equipo igualó 2-2 con Alianza Petrolera.

El exjugador de la selección colombiana, del América de Cali y de Millonarios burló los sistemas de seguridad y fue a insultar al árbitro Luis Sánchez, quien supuestamente pitó mal el partido y perjudicó al Boyacá.

Jugadores y cuerpo técnico del Boyacá lograron contener al furioso accionista.

Boyacá Chicó visitará la próxima fecha a La Equidad, mientras que Alianza Petrolera será local de Independiente Medellín.

QUINTO EMPATE DE ONCE CALDAS

Once Caldas igualó 1-1 con América de Cali, lo que le significó al local el quinto empate. El partido se retrasó 35 minutos para comenzar por el fuerte aguacero que cayó sobre Manizales, capital del departamento de Caldas.

Once Caldas, que fue campeón de la Copa Libertadores en 2004, se fue arriba con un penalti del paraguayo Roberto Ovelar, su tercera diana con el onceno caldense, mientras que la igualdad fue obra de Pedro Franco a diez minutos de finalizar el juego.

América, dirigido por el brasilero Alexandre Guimaraes, enfrentará el próximo martes en Chile a Universidad Católica en un partido clave para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Con este resultado América y Once Caldas quedan con 12 puntos cada uno.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net