• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Política  |  12 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

CABILDEO. Información sobre las actividades de los concejos municipales y la Asamblea del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Francisco Osorio

Informes de empalme

Durante el período de sesiones ordinarias entre el 2 de enero y el 29 de febrero, el Concejo Municipal de Armenia escuchó el informe de empalme de todos los secretarios de despacho, además de una sugerencia hecha por el concejal Álvaro Jiménez Giraldo para invitar a los parlamentarios del Departamento al lanzamiento de las zonas económicas especiales, propuesta que fue acogida por la totalidad de los concejales.

Zonas Económicas Especiales

Los parlamentarios asistieron para explicar el tema de las zonas económicas sociales especiales, ya que Armenia fue incluida dentro de ellas, merced a ser la segunda ciudad en desempleo en el país. El tema tiene que ver con los beneficios tributarios que se pueden ofrecer a las empresas que quieran llegar al Quindío y que tengan importante oferta de empleo para los ciudadanos de Armenia. Es de reconocer la gestión parlamentaria de los nuestros.

Cabildo Abierto

En el momento y hasta el 15 de marzo el cabildo se encuentra en sesiones extraordinarias, se ha realizado un cabildo abierto sobre las Empresas Públicas Municipales, en cuestión la privatización de los servicios públicos. El alcalde de la ciudad ha expresado tácitamente: “Mientas yo sea alcalde no habrá privatización alguna de los servicios públicos”.

Plan de Desarrollo

El Plan de Desarrollo de la ciudad está a la espera de debatirse y aprobarse, para esto el alcalde tiene la palabra, hay que citar de nuevo a sesiones extraordinarias, se espera que esto sea para el mes de mayo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net