• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Deportes  |  14 marzo de 2020  |  09:00 AM |  Escrito por: Edición web

Panam Sports definió los deportes de Panamericanos Junior Cali 2021

0 Comentarios

Imagen noticia

La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior comienza cada vez a tomar más fuerza, pues al trabajo que está haciendo el Comité Organizador hace un año en la ciudad de Cali, ahora se dieron a conocer los deportes para esta cita continental.

Luego del Comité Ejecutivo de Puerto Rico la semana pasada, que además fue precedido por la Comisión de Desarrollo Deportivo, quedó definido el programa oficial del evento que se desarrollará en junio de 2021.

Las edades de cada uno de los deportes serán informadas en las próximas semanas, pero es un hecho que las categorías no serán superiores a los 23 años y variará de acuerdo con cada disciplina.

“Esto significará un importante impulso al desarrollo deportivo de la región. Queremos que sea una fiesta, que nuestros atletas se proyecten y se motiven a través de estos Juegos Panamericanos Junior. Para eso hemos determinado que el ganador de la medalla de oro de cada disciplina clasificará automáticamente a los Juegos Panamericanos del 2023”, señaló el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Es así como cada ganador de los deportes individuales obtendrá boletos directos a la cita panamericana de Chile en 2023, mientras que en lo que respecta a los colectivos en la mayoría de los deportes los equipos campeones ganarán una plaza para su respectiva nación.

Los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que contarán con más de 4.000 deportistas participantes de todo el Continente, se desarrollarán entre el 5 y el 20 de junio de 2021.

DEPORTES

Acuáticos (clavados, natación, aguas abiertas y natación artística)

Atletismo

Bádminton

Baloncesto (5×5, 3×3)

Balonmano

Béisbol (hombres)

Sóftbol (mujeres)

Bowling

Boxeo

Canotaje (velocidad)

Ciclismo (BMX, Freestyle, ruta, pista y montaña)

Esgrima

Gimnasia

Hockey

Judo

Karate (kumite)

Levantamiento de Pesas

Lucha (libre y grecorromana)

Patinaje (artístico, velocidad y Skateboarding)

Pentatlón Moderno

Remo

Rugby

Squash

Taekwondo

Tenis

Tenis de Mesa

Tiro (Pistola y Rifle de Aire)

Tiro con Arco

Triatlón

Vela

Voleibol (sala y playa)

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net