• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  31 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Encuentro virtual con estudiantes de grado 11°

0 Comentarios

Imagen noticia

2.194 estudiantes de grado 11° de 32 instituciones educativas oficiales de Armenia y del Quindío, participaron de la Prueba Virtual Saber 11° adelantada por el equipo de Mejoramiento Educativo, de la Secretaría de Educación con miras a la preparación para las Pruebas Saber 11° que adelanta el Icfes anualmente.

Durante este ejercicio, los jóvenes también realizaron la Encuesta de Expectativas 2020 que, entre sus resultados, arrojó que 1.937 de ellos tiene entre sus metas realizar una carrera profesional, cifras que le permiten a la dependencia fortalecer el trabajo hacia la orientación vocacional pertinente y apoyar los procesos de acceso de estos jóvenes a la educación superior.

Tres momentos

"A través de un encuentro virtual se tuvieron tres momentos: presentar los ajustes que se han realizado en la página web, la cual presenta insumos suficientes para los planes de mejoramiento. También, presentar los resultados de la prueba virtual en la que se hizo alusión a los promedios, desviación estándar y componentes y, finalmente, se socializó la encuesta de expectativas que nos permite incidir en las acciones para los positivos resultados", indicó la rectora de la institución educativa CASD, Adela Mogollón Candia.

Para 1.603 de los estudiantes encuestados la institución educativa a la que pertenecen, ha generado estrategias para la obtención de resultados en las Pruebas Saber 11°, lo que reta al sector educativo oficial a potencializar los conocimientos y capacidades para que todos los estudiantes cuenten con esta asesoría y así lograr las metas propuestas para cumplir con su proyecto de vida.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net