• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  01 abril de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

Recomendaciones de la empresa Amable para prevención del Covid 19

0 Comentarios

Imagen noticia

El Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, de Amable, desde que inició la crisis del Coronavirus se ha sumado a las campañas en contra del contagio; por eso la importancia de reiterar las directrices expuestas por el Ministerio de Transporte para la contención del virus, en particular las contempladas en la última semana de marzo.

Las recomendaciones fueron enviadas por la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible, UMUS, frente a las acciones a seguir, detalladas en los protocolos de desinfección y limpieza de vehículos e infraestructura del sistema.

Las recomendaciones

.Evitar aglomeraciones en terminales, estaciones de parada y paraderos; a través de medidas como regular el acceso de pasajeros y organizar filas con suficiente distancia entre personas.

.Mantener un monitoreo en la demanda de los servicios del sistema y ocupación de los vehículos, de tal manera que se garantice una oferta de servicios adecuados para las diferentes franjas horarias.

Se recomienda controlar el flujo de personas que ingresan a los buses, calculando que la capacidad de estos no supere el 50%.

.Se recomienda realizar una separación física del conductor y los usuarios, mediante el bloqueo de las primeras sillas del vehículo.

.Mantener las ventanas abiertas en vehículos de servicio público, para garantizar la ventilación del vehículo.

.Tomar medidas de gestión de la demanda para evitar los viajes con congestión de personas en las horas pico.

.Mantener avisos que informen a los usuarios respecto a la prevención para evitar el contagio.

.Recordar a usuarios que la prioridad del uso del sistema es para los funcionarios que prestan sus labores en el sector salud, supermercados y empresas procesadoras de alimento.

.Aumentar todas las medidas preventivas de desinfección y limpieza de áreas más transitadas, así como implementar el uso de equipos de protección personal a los colaboradores que atienden estas tareas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net