• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  04 abril de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Génova le cierra la puerta al Coronavirus

0 Comentarios

Imagen noticia

Estrictos controles y jornadas de desinfección

En una acertada y muy responsable decisión, la alcaldía de Génova le cerró la entrada a la pandemia que afecta a más de un millón de personas en el mundo y en el Quindío a 25 ciudadanos, ubicando a la entrada del pueblo una Unidad de Aspersión y Desinfección para quienes llegan a la localidad cordillerana del departamento.

El alcalde Jorge Iván Osorio atendió el ingenio de sus funcionarios y ubicaron este sistema único en el Quindío en el puesto de control de Río Rojo, con el propósito de que los residentes y los que visitan la localidad pasen por este sistema para evitar la llegada del Coronavirus.

Las medidas de restricción y confinamiento decretadas por el Gobierno Nacional han sido tomadas con seriedad, responsabilidad y efectivas en bien de la salud de los genoveses.

La cámara portátil de Aspersión y desinfección funciona con un equipo de cómputo, una pila de la bomba de gasolina vehicular y tiene todas las medidas de bioseguridad, además tiene un compuesto químico conformado con hipoclorito, agua y otros elementos que complementan la fórmula para la desinfección.

El mandatario local dijo que también se han tomado otras alternativas de control en el municipio como el pico y cédula, toque de queda preventivo, atención priorizada al campesino de manera organizada, el transporte público, control a los precios y con las excepciones que concede el decreto 457 emanado de la presidencia de la República.

Igualmente se hace desinfección a todo el municipio de Génova que se implementa a través de jornadas consistentes en una vez a la semana de sur a norte y los vehículos que entran a la localidad con medicamentos y alimentos son aseados en su totalidad incluyendo el conductor.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net